Personas Pep

 In Noticias de Interés

Un PEP, es una Persona Expuesta Políticamente que desempeña funciones públicas destacadas y que por su cargo, manejan recursos públicos.

La definición de PEP se extiende a los cónyuges o compañeros permanentes y a los familiares de las PEP´S, hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad.

En el caso de ser una PEP´S ¿Qué debo hacer?

  • Informar su cargo
  • Dar a conocer la fecha de vinculación y/o desvinculación, del cargo que lo identifique como persona expuesta políticamente. Esto durante el ejercicio de su cargo y hasta dos (2) años luego de haberse desvinculado del mismo.
  • Entregar a las entidades los datos solicitados en los procesos de actualización de datos que generalmente se realizan anualmente.

Si tú eres un PEP, cuéntaselo a tu fondo

Nota: Mediante la Circular Externa No 14 de Diciembre de 2018 emitida por la Superintendencia de Economía Solidaria nuestro Fondo debe  dar cumplimiento al Decreto 1674 de 2016 el cual establece identificar los asociados denominados PEP´S (Personas Expuestas Políticamente) en el marco de los controles dispuestos en materia de Prevención del Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo.

Consulte el decreto 1674 AQUÍ

 

 

 

 

 

Recent Posts

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de

Start typing and press Enter to search