Crédito de vehículo __

El objetivo de esta línea, es facilitar a nuestros asociados la adquisición de vehículo nuevo o usado de uso personal o familiar. A través de esta línea no se financiará la compra de vehículos destinados al servicio público, o que no estén debidamente legalizados en el territorio nacional.

También podrá utilizarse esta línea para compra de cartera de operaciones de crédito de vehículo que el asociado posea en otras entidades financieras.

Las condiciones específicas de esta línea de crédito son las siguientes:

Monto:

1. Para compra de vehículos:
-Hasta 100% del valor certificado por el concesionario, para el caso de vehículos  nuevos

-Hasta el 80% del valor comercial del vehículo a la fecha de la solicitud, certificado a través de un avalúo comercial realizado por un concesionario reconocido, para vehículos usados con antigüedad no mayor de 12 años.

 2. Para compra de Motocicleta:
-Hasta el 100% del valor certificado por el concesionario, para el caso de motocicletas nueva.

-Hasta el 80% del valor comercial del vehículo a la fecha de la solicitud, certificado a través de un avalúo comercial realizado por un concesionario reconocido, para motocicletas usadas de hasta 3 años de antigüedad.

 3. Para compra de cartera:
– Hasta el 90% del valor comercial del vehículo a la fecha de la solicitud, certificado a través de un avalúo comercial realizado por concesionario reconocido, para vehículos cuya antigüedad sea igual o inferior a un año.

– Hasta el 80% del valor comercial del vehículo a la fecha de la solicitud, certificado a través de un avalúo comercial realizado por un concesionario reconocido, para vehículos con antigüedad mayor de 1 año y menor de 10 años.

-Hasta el 70% del valor comercial del vehículo a la fecha de la solicitud, certificado a través de un avalúo comercial realizado por un concesionario reconocido, para vehículos con antigüedad mayor a 10 años y menos de 12 años.

-En el evento en el que el valor de la deuda con la otra entidad sea inferior a los porcentajes descritos anteriormente, sólo se prestará el valor de la deuda que el asociado posea con dicha entidad.

PARÁGRAFO: La operación de crédito podrá incluir todos los gastos asociados al crédito que se generen en la operación del desembolso, con el fin de girar los recursos por el porcentaje máximo autorizado, así como los gastos asociados a la adquisición del vehículo (Ej.: traspaso, matricula, tarjeta de propiedad, impuestos).

Plazo:
Hasta 72 meses

Tasa de Interés:
D.T.F.  E.A. + 5% E.A., convertida para su pago en mes vencido.

Garantías:
Prenda sobre vehículo

Requisitos
– Vehículos Nuevos: Factura pro-forma expedida por el concesionario

– Vehículos usados comprados en concesionario o a personas naturales: presentar la cotización o en su defecto el avaluó comercial expedido por el mismo concesionario, u otro de trayectoria reconocida, junto con el certificado de la Sijin y certificado de tradición con fecha de expedición no mayor a un mes y fotocopia de la tarjeta de propiedad del dueño actual.

Requisitos del Desembolso:
-Presentación de la tarjeta de propiedad del vehículo en donde conste la pignoración a favor del Fondo de Empleados del Cerrejón “Fondecor”.

-Documento de Prenda abierta sin tenencia original otorgada a favor de Fondecor.

-Compra de Cartera: Certificación de Deuda entidad financiera. Poder autorizando a Fondecor para realizar tramite ante instituto de transito y a la entidad financiera para efectos de sustitución de la pignoración.

Desembolso: El desembolso será mediante cheque o abono electrónico a favor del vendedor, sea persona natural y/o jurídica.

Compra de Cartera: Certificación de Deuda entidad financiera donde se posea la deuda o en su defecto el desembolso podrá girarse al asociado a manera de reembolso por cancelación directa a la entidad financiera por parte del asociado dentro de los 30 días anteriores a la solicitud del crédito.

El valor del desembolso corresponderá al valor efectivamente pagado a la entidad por el saldo del crédito de vehículo.

Condiciones Especiales
– No se requiere tener una antigüedad mínima como asociado al Fondo

– El monto a otorgar en esta línea se aceptará con la aprobación por nómina de la empresa que genera el vinculo de asociación y cuando sea por confidencial, se hará de acuerdo a lo contemplado en el reglamento General de Crédito en el Artículo Décimo: Capacidad de Pago.

Start typing and press Enter to search