En Nuestro Fondo respondemos y aclaramos tus inquietudes

Para nuestro Fondo, es importante  dar respuesta a las inquietudes generadas por los asociados sobre la prestación de los servicios de Fondecor durante la huelga por la que atraviesa Cerrejón. A continuación, presentamos las siguientes alternativas que aplican a los asociados que trabajan en Cerrejón.

Te invitamos a leer las principales inquietudes que hemos recogido y las opciones que tenemos para ti:

     1.  ¿Los servicios de telefonía celular funcionarán con normalidad?

Sí, los asociados podrán continuar con la prestación de estos servicios. A través de la gestión realizada por el Fondo, los proveedores de telefonía Claro y Movistar han generado un periodo de gracia por 60 días, el cual fue activado desde el mes de septiembre y culmina el 31 de octubre de 2020. Una vez concluida la huelga, al asociado se le descontará por nómina los pagos de las cuotas acumuladas en este tiempo.

     2. ¿Los servicios de  Seguros de Vida, Vehículo y Hogar continúan activos?

Sí, los servicios de coberturas en seguros continuarán activos. A través de la gestión del Fondo se generó un periodo de gracia con nuestros aliados Sura y Equidad por un tiempo de 90 días, el cual fue activado desde el mes de septiembre y culmina el 31 de noviembre de 2020. Una vez concluida la huelga, al asociado se le descontará por nómina los pagos de las cuotas acumuladas en este tiempo.

  3. ¿El servicio de Previsión Exequial continúa activo?

Sí, los servicios continúan activos para los asociados,  a través de la gestión del Fondo se generó un periodo de gracia con nuestro aliado Recordar por 90 días, el cual fue activado desde el mes de septiembre y culmina en el 31 de noviembre 2020. Una vez concluida la huelga, al asociado se le descontará por nómina los pagos de las cuotas acumuladas en este tiempo.

  4. ¿Los servicios de AMI, CEM Y EMI continúan activos?

Sí, los servicios continúan activos para los asociados. El asociado tendrá un plazo de dos meses para cancelar las cuotas acumuladas de septiembre y octubre, el cual finaliza el 31 de octubre de 2020. Si el asociado puede realizar el pago de su cuota con normalidad, podrá hacerlo por pago PSE a través del portal transaccional de Fondecor o por consignación a las cuentas de banco disponibles. Si no puede hacerlo, una vez concluida la huelga, al asociado se le descontará por nómina los pagos de las cuotas acumuladas en este tiempo.

  5. ¿Puedo hacer una refinanciación de mis créditos?

Sí, los asociados que tengan créditos Regular Automático, Libre Inversión y Credifácil con el Fondo podrán refinanciar sus  obligaciones  vigentes sobre  la misma cuota actual o inferior. El monto máximo a entregar sumadas todas las líneas de crédito refinanciadas será de hasta $2.000.000 de acuerdo a su capacidad de descuento. 

El pago de la cuota será reprogramado hasta el mes de diciembre de 2020. Se recibirán solicitudes hasta el 29 de septiembre de 2020. Invitamos a nuestros asociados para que contacten a un asesor de servicio para brindarle la información de acuerdo a cada caso.

  6. ¿Qué sucede si los créditos están cubierto con aportes?

Las solicitudes de créditos que estén cubiertas con aportes podrán tramitarse hasta por el monto de los aportes que tenga el asociado. Se realizará la deducción de la deuda vigente y el asociado tendrá la opción de retirar hasta el 50% del ahorro permanente. Para realizarlo se validará la capacidad de descuento con base en el confidencial del mes de agosto de 2020.

*La posibilidad del retiro de hasta el 50% del ahorro permanente se ejecuta de acuerdo a lo establecido en el artículo 33 del estatuto de Fondecor.

  7. ¿Qué sucede si tengo un ahorro programado vigente?

Fondecor continuará con el pago mensual de los intereses sobre el saldo disponible del ahorro. Cuando la situación se normalice, el plazo del vencimiento pactado se modificará con el tiempo transcurrido y el asociado continuará con el pago de su cuota pactada.

En el caso en el que el asociado tenga la capacidad para realizar el pago de su cuota mensual, podrá hacerlo por pago PSE a través del portal transaccional de Fondecor o por consignación a las cuentas de banco disponibles

  8. ¿Qué sucederá con el plan social de Fondecor?

Fondecor seguirá en la ejecución del plan social, realizando actividades y desarrollando programas que generen bienestar y entretenimiento a los asociados y sus familias. Dentro del cronograma actual de actividades del mes está el Curso Virtual de Arreglos Navideños y el Bingo Virtual de Amor y Amistad.

  9. ¿Qué sucede con el pago de los aportes permanentes que realizo como asociado a Fondecor?

Es compromiso de los asociados realizar el pago de los aportes mensuales para continuar con su calidad de asociado hábil, lo que le permitirá acceder a los servicios del Fondo.

*Lo anterior se afirma de acuerdo a lo establecido en el estatuto de Fondecor en el artículo 31.

  10. ¿Cómo puedo realizar mis pagos?

Puedes realizarlo de las siguientes formas:

  • Pago PSE a través del Portal Transaccional de Fondecor – Opción Pagos y Transferencias (consulte instructivo AQUÍ). Esta opción permite la aplicación de su pago en línea.
  • Consignación o Transferencia en cualquiera de las siguientes cuentas, remitiéndonos copia del respectivo comprobante de consignación

 

BANCO DE BOGOTÁ CUENTA CORRIENTE 096 054 655 Convenio 12374
BANCOLOMBIA CUENTA DE AHORROS 702 346 357 50 Convenio 51800 – Por consignación en banco con identificación del asociado
BANCOLOMBIA CUENTA DE AHORROS 702 346 357 50 Convenio 66208 – Por transferencia o Sucursal Virtual Bancolombia (consulte instructivo AQUÍ)

Consulta nuestra líneas de atención para mayores informes Aquí

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