Compra de cartera __

Su destino es mejorar el flujo de caja de los asociados, por lo que con estos recursos podrán cancelarán deudas que tengan contraídas con entidades financieras, comerciales, de servicios, y/o cooperativas, pero en todo caso, deberán ser personas jurídicas legalmente constituidas y en funcionamiento.

Las condiciones específicas de esta línea de crédito son las siguientes:

Monto:
Hasta 20 veces la sumatoria de los aportes sociales más los ahorros permanentes, sin exceder de 100 SMMLV validando que el asociado cuente con la capacidad de pago para asumir la cuota que se genera de esta obligación.

Plazo:
Hasta 84 meses

Tasa de Interés:
15.94% E.A., convertida para su pago en mes vencido

Garantías:
– Hasta $20.000.000 con fondo de garantía.

– Más de $20.000.000 y hasta $40.000.000 con codeudor, que cumpla con los requisitos exigidos por Fondecor.

– Codeudor: Entendida como aval o firma solidaria de un asociado hábil que demuestre solvencia económica, capacidad de pago y moralidad comercial satisfactoria y para el caso de terceros adicional a los criterios anteriores, se debe verificar el respaldo patrimonial. Estos criterios que serán evaluados y aprobados por Fondecor.

– ACLARACIÓN: La sola presentación del codeudor no significa aceptación por parte de FONDECOR.

– Más de $40.000.000 y hasta 100 SMMLV con garantía real.

Garantía Prendaria: Es la garantía real en virtud de la cual el deudor pignora legalmente a favor del Fondo un vehículo de su propiedad como garantía del pago de una o varias obligaciones.

Garantía Hipotecaria: Es la garantía real en virtud de la cual el deudor hipoteca legalmente a favor del Fondo un bien inmueble de su propiedad como garantía del pago de una o varias obligaciones.

Requisitos:
– Tener una antigüedad mínima de seis (6) meses como asociado al Fondo.

– La capacidad de pago de esta línea se aceptará con la aprobación de nómina de la empresa que genera el vinculo de asociación y cuando sea por confidencial, se hará de acuerdo a lo contemplado en el reglamento General de Crédito en el Artículo Décimo: Capacidad de Pago.

– El asociado debe presentar los certificados de las entidades y/o con el saldo reciente al último corte.

Start typing and press Enter to search