Crédito microempresarial

FONDECOR fomenta la creación, el desarrollo, crecimiento y fortalecimiento de las microempresas de sus asociados, en creación y en marcha. La fuente de financiación proviene de Bancoldex, entidad del Estado que aprobó a FONDECOR un cupo de crédito a través de la Línea de Crédito Multipropósito para empresas no vinculadas al comercio exterior colombiano.

Lineas de crédito

1. Línea de Crédito Microempresarial de Capital de Trabajo:
 
Los recursos otorgados a través de esta línea de crédito, tienen como objeto financiar las necesidades de capital de trabajo  para la compra de materia prima, insumos, inventarios, y demás gastos operativos y de funcionamiento de la microempresa.
 
2. Línea de Crédito Microempresarial  para Activos Fijos:
 
Los recursos otorgados a través de esta línea de crédito,  tienen  como objeto financiar las necesidades de inversión para la compra de maquinaria, equipo, vehículos, herramientas, bodegas, locales y demás activos fijos y de capital productivos, e incluye, la construcción y adecuación de instalaciones, los terrenos vinculados al proyecto y las demás inversiones requeridas para el desarrollo de su actividad industrial, comercial o de servicios que generen rentabilidad.
 
Montos:
  1. Para la línea de Crédito Microempresarial de Capital de Trabajo: hasta  30 S.M.M.L.V.
  2. Para la línea de Crédito Microempresarial  para Activos Fijos:      hasta  60 S.M.M.L.V.
 
El monto máximo a financiar es hasta el  100% de las necesidades del beneficiario de crédito, siempre y cuando Fondecor tenga los recursos disponibles y dicho monto no supere los topes establecidos anteriormente.
 
Plazos
 
El plazo del crédito estará en función de la destinación de los recursos, así
  1. Línea de Crédito Microempresarial de Capital de Trabajo: hasta tres (3) años incluido hasta seis (6) meses de gracia para capital.
  2. Línea de Crédito Microempresarial  para Activos Fijos: hasta siete (7) años, incluidos hasta dos (2) años de gracia para capital.
La aprobación de los periodos de gracia para capital son potestad de Fondecor de acuerdo a los resultados que arroje el estudio del crédito que se le realice a la solicitud
 
Tasas de interés:
 
La tasa de interés que Fondecor  aplicará en las dos  modalidades de líneas de crédito microempresariales será la DTF efectiva anual (E.A.) adicionada en los puntos efectivos anuales (E.A.) que a continuación se detallan, convertida para su pago en mes vencido:
 
Plazo Puntos E.A.
 
Hasta 1 año 8.00%
Más de 1 año y hasta 2 años 8.25%
Más de 2 años y hasta 3 años 8.50%
Más de 3 años y hasta 4 años 8.75%
Más de 4 años y hasta 5 años 9.00%
Más de 5 años y hasta 6 años 9.25%
Más de 6 años y hasta 7 años 9.50%
Anuncio

Indicadores

Revista Fondecor

Nueva revista
Fondecor