Consolidación de pasivos

Es la que se otorga al asociado para mejorar su flujo de caja consolidando en una sola operación todas las deudas que posea vigentes con Fondecor.

Las condiciones específicas de esta línea de crédito son las siguientes:

Monto:

Hasta el valor total de las obligaciones contraídas con Fondecor en las  líneas de crédito que ofrece, siempre y cuando el asociado cuente con la capacidad de pago para asumir la cuota que se genera de esta obligación.

Plazo:

Hasta 84 meses.

Tasa de Interés:

18.94% E.A. convertida para su pago en mes vencido.

Requisito:

Tener una antigüedad mínima de seis (6) meses como asociado al  fondo.

Desembolso:

El desembolso será  aplicado directamente a las deudas que el asociado posea con Fondecor  a través de las líneas de crédito vigentes, es decir no se le entregará dinero al asociado.

Condiciones Especiales:

* Esta modalidad de crédito solo permite tener una operación activa.

* El monto a otorgar en esta línea no está sujeto a las ocho veces los aportes sociales más los ahorros permanentes del asociado, si no a la capacidad de pago del asociado.

* La capacidad de pago para esta línea se aceptará con la aprobación por nómina de la empresa que genera el vínculo de asociación y cuando sea por confidencial, se hará de acuerdo a lo contemplado en el reglamento General de Crédito en el Artículo Décimo: Capacidad de Pago.

* Las garantías que el asociado posea antes de suscribir el crédito de consolidación de pasivos, seguirán respaldando esta operación.

* El asociado que acceda a esta línea no podrá tramitar operaciones nuevas de crédito dentro de los 12 meses siguientes a la consolidación de los créditos. (Ver también Artículo Noveno Condiciones Especiales)

Anuncio

Indicadores

Revista Fondecor

Nueva revista
Fondecor