Calendario A y B

Podrán ser beneficiarios del Programa de Auxilios Educativos, los hijos de los  asociados, que se destaquen por su excelencia académica, hasta con 26 años cumplidos.

Requisitos:

- Tener seis (6) meses de antigüedad como asociado
- Estar al día con sus obligaciones
- Tener al beneficiario registrado en el Fondo. El  auxilio educativo va dirigido a hijos de asociados hasta 26 años cumplidos

Parágrafo: Para el caso de las solicitudes de asociados cuya mora comenzó después del inicio de una incapacidad, se tomará como referencia la fecha de inicio de ésta, para validar el requisito de estar al día en sus obligaciones. 

Tipos de Auxilio:

- Auxilio Educativo Primaria
- Auxilio Educativo Secundaria
- Auxilio Educativo carreras técnicas y tecnológicas
- Auxilio Educativo carreras universitarias de pregrado 

Calificaciones requeridas para acceder al auxilio educativo:

En los niveles de Primaria y Secundaria se aceptarán solo calificaciones iguales o superiores a desempeño alto o calificaciones cuyo porcentaje sea igual o superior al 80%, acorde a la escala de calificación de cada escuela  y/o Promedios Acumulados que sean iguales o superiores a 8.5 siempre y cuando el alumno solo tenga una calificación en Básico y/o por debajo de 8.0.

Para los niveles Tecnológico y Técnico se exigirá nota ponderada de la carrera igual ó superior a 3.8.

Para nivel Universitario se aceptará nota ponderada de la carrera igual ó superior a 3.8.

 

Documentación a presentar:

- Solicitud diligenciada
- Certificado de notas original expedido por la Institución educativa en el que conste la calificación final en cada materia durante el año para los niveles de primaria y secundaria.  Para los niveles Tecnológico, Técnico y Universitario se exigirá un certificado  original del promedio ponderado del estudiante de toda su carrera. Para este mismo nivel se recibirán las notas bajadas de Internet a color y con el logo  y/o escudo de la universidad  mas los datos personales del estudiante. 

 

Nota: Opcionalmente podrá presentarse el original y una copia en cuyo caso esta será avalada por el Funcionario del Fondo devolviendo el original al asociado.

 

 

 

Anuncio

Indicadores

Revista Fondecor

Nueva revista
Fondecor