Ahorros permanentes

Los Ahorros Permanentes son los depósitos a los que usted como asociado de Fondecor, por tener tal calidad, está comprometido a realizar, en forma periódica y permanente, de acuerdo con lo establecido en el Estatuto del Fondo. Esta modalidad de ahorro busca promover y estimular la cultura del ahorro entre los asociados, en concordancia con las disposiciones legales, que establecen el compromiso de los asociados de los fondos de empleados, de ahorrar en forma permanente y periódica una suma de dinero, que debe ser depositada en el Fondo.

Beneficios de los ahorros permanentes

Los Ahorros Permanentes obtendrán los siguientes beneficios inherentes a sus depósitos en el Fondo: Devengarán intereses a la tasa establecida por la Junta Directiva. Constituyen base para otorgar préstamos a los asociados de Fondecor, de acuerdo con la reglamentación de crédito vigente.

Cuantia de los ahorros permanentes

La cuantía de los Ahorros Permanentes es el 30% de la cuota periódica que aportan los asociados.

Recuado de los ahorros permanentes

Los Ahorros Permanentes (30% de la cuota periódica que aportan los asociados) se recaudarán así: i) Empleados: a través del descuento por nómina y ii) Pensionados: mediante pago directamente por caja.

Liquidación de intereses sobre los ahorros permanentes

Fecha de Liquidación: Los intereses de los Ahorros Permanentes se liquidarán y se capitalizarán el último día de cada mes.

Saldo Base para Liquidación: El saldo base para liquidar los intereses de los Ahorros Permanentes de cada asociado el saldo final del mes inmediatamente anterior.

Tasa de Interés: La tasa de interés reconocida, será establecida por la Junta Directiva. Esta podrá ser modificada en cualquier momento por la Junta, teniendo en cuenta el comportamiento de las tasas del mercado y la liquidez del Fondo.

Anuncio

Indicadores

Revista Fondecor

Nueva revista
Fondecor